Ante la excepcional situación provocada por la crisis sanitaria derivada del coronavirus y el consecuente cierre de colegios, la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) hizo públicas ayer las siguientes consideraciones:
1. Los progenitores deben respetar las resoluciones judiciales vigentes.
2. Los progenitores deben actuar ajustando el ejercicio de la patria potestad a las normas sanitarias.
3. Los progenitores deben buscar el consejo de profesionales, abogados de familia, y con ellos intentar que la situación de hecho encaje con la regulación actual de sus relaciones derivadas de la resolución judicial, recurriendo para ello a la transacción o a la mediación.
4. Ante el estado de colapso de los juzgados y los plazos que manejan las autoridades en esta crisis sanitaria, los abogados de Familia entendemos que la mejor solución es el diálogo.
Por ello, los abogados expertos en Derecho de Familia, dotados de los medios más actuales en telecomunicaciones, podemos facilitar soluciones por estas vías sin necesidad de contacto directo.
En resumen, desde AEAFA se subraya que deben respetarse el derecho de visitas, aunque debe prevalecer el interés superior de los hijos, en este caso, su salud, siendo las directrices de la Administración Pública sanitaria las que deben seguirse en beneficio de los niños y del resto de la sociedad.
Os dejo también un par de vídeos gentileza de Isra para que manejéis la mejor información sobre el bicho.
· Coronavirus Is Our Future | Alanna Shaikh | TEDxSMU https://youtu.be/Fqw-9yMV0sI
· What we do (and don’t) know about the coronavirus | David Heymann https://youtu.be/f8c3TzQtD4k
Artículo relacionado:
· Procedimientos Urgentes Derivados Del COVID – 19.
· Modificación De Medidas Como Consecuencia Del COVID – 19. El Requisito De Aportación De Prueba Por Escrito.