Es muy importante tener claro a qué nombre se quiere poner la vivienda, dado que será absolutamente imposible cambiar el titular después de celebrada la subasta.
El Decreto de adjudicación.
Aprobado el remate y consignada la diferencia entre la fianza y el precio de adjudicación (antes de que transcurran los 40 días naturales de plazo) en la cuenta de depósitos y consignaciones del juzgado, se dictará el Decreto de Adjudicación que es, a todos los efectos, el título de propiedad de la finca subastada.
Entrega del inmueble.
Si el inmueble estuviera ocupado y el adjudicatario lo solicita antes de transcurrido un año, el letrado de la Administración de Justicia acordará, de inmediato, el lanzamiento del ocupante cuando el Tribunal haya resuelto que dicho ocupante u ocupantes no tienen derecho a permanecer en él.
Los ocupantes desalojados podrán ejercitar los derechos que crean asistirles en el juicio que corresponda.
Es por ello recomendable que los licitadores, por su cuenta y riesgo, traten de averiguar la situación real del inmueble en cuanto a su ocupación. En el caso de que el piso está legalmente arrendado, habrá que analizar el arrendamiento y decir en qué situación se encuentra.
Cuando se siga el procedimiento por deuda garantizada con hipoteca sobre establecimiento mercantil, el adquirente quedará sujeto a lo dispuesto en la Ley de Arrendamientos Urbanos, aceptando, en su caso, el derecho del arrendador a elevar la renta por cesión del contrato.
Fuente del Post: 34 NOCIONES BÁSICAS de las subastas judiciales electrónicas. SUBASTAnomics.
Imagen: Tumisu.
Artículos relacionados:
· Las Opciones Del Ejecutante En La Subasta De Inmuebles Para Cobrar Una Deuda.*
· Así Funciona La Subasta De Inmuebles Para Cobrar Una Deuda.*
· Venta Judicial. La Venta Por Convenio De Realización.
· 5 Notas De La Subasta Judicial Actual.
· Las Opciones Del Ejecutado En La Subasta De Inmuebles Para Cobrar Una Deuda.*